Voluntariado

"Lo que la Biblia enseña... me llevó a recibir a Jesús como mi Salvador personal. Ahora estoy empezando una nueva vida con Jesús." – Andrew Peterson, Minneapolis, MN

A través de los Estados Unidos y Canadá, la oficina central de ECS Ministries trabaja con un número creciente de Instructores Asociados. Estos son hombres y mujeres que utilizan los cursos en su propio ministerio personal con individuos y grupos, ya sea mediante la enseñanza del material, en discipulado individual, o mediante la calificación y comentando.

El plan de estudios incluye muchos cursos de nivel popular, que están diseñados para guiar a los estudiantes a través de un conocimiento básico de la Biblia que enseñan sobre la salvación, verdades fundamentales, y un resumen de la Biblia. También ayuda a los estudiantes a ampliar su comprensión de los temas de cómo vivir la vida cristiana, temas doctrinales, y muchos estudios individuales de libros del Antiguo y Nuevo Testamento.

La Escuela por Correspondencia de Emmaús también ofrece un número creciente de cursos sobre temas específicos que proporcionan una perspectiva bíblica y visión espiritual en temas contemporáneos importantes. Su coste es muy razonable y pueden estudiarse al propio ritmo del individuo.

Los Cursos de Estudio de la Biblia se pueden utilizar en muchos ministerios y programas diferentes. Algunas formas en que los otros Instructores Asociados han encontrado eficaz el uso de los cursos son:

  • Estudio Bíblico Personal
  • Escuela Dominical
  • Campamentos
  • Estudio Bíblico en casa
  • Evangelismo
  • La formación del profesorado
  • Devociones familiares
  • Discipulado

Además de su principal valor como herramienta de estudio personal, estos cursos pueden ser utilizados con éxito como materiales para la familia, los jóvenes, vecindarios, y estudios bíblicos. . . para las escuelas cristianas y las familias que han optado por la educación en casa. . . y para su uso entre muchos grupos étnicos de América del Norte. Los cursos también tienen un valor duradero como una biblioteca de referencia tanto para individuos, como para familias e iglesias.

Para ayudar financieramente a Instructores Asociados, ECS Ministries ofrece un descuento del 50% en todos los cursos y el 40% de descuento en todos los libros.

Para ayudar a calificar o comentar sobre los cursos de estudios de presos, ponte en contacto con el Coordinador de ECS de prisiones del estado donde vives.

Muchos ministerios de cárcel en América del Norte usan los cursos Emmaus y ofrecen cursos por correspondencia de forma totalmente gratuita a cualquier recluso en América del Norte, incluyendo todos los costes de envío. Cada estado tiene un Coordinador de prisiones (y equipo) que actúa como distribuidor, calificador, y encargado de apuntar a nuevos alumnos.

Se necesita ayuda en este ministerio vital. Debido a que este es un ministerio por correspondencia, ¡puedes ayudar a calificar y comentar sobre los cursos de presos desde donde te encuentras! Ponte en contacto con el Coordinador de prisiones de ECS de tu estado para obtener información sobre cómo participar. 

x